1. Las más zorronas de la clase y el profesor carca


    Fecha: 09/12/2024, Categorías: Hetero Autor: GataMojita, Fuente: TodoRelatos

    ... problemática de gran calibre. Siempre ha sido un hombre precavido, capaz de anticiparse a los inconvenientes antes de que se produzcan.
    
    .
    
    ANDRÉS: Tengo que admitir que me opuse a tu llegada. Estoy al tanto de tu origen y… … dudo mucho que puedas encajar aquí.
    
    MARTÍN: Sé que se trata de entornos muy distintos, pero estoy dispuesto a…
    
    ANDRÉS: El Gregorio Marañón no es solo distinto; es opuesto al Calderón y Verdera.
    
    MARTÍN: Son centros de enseñanza; con maestros y estudiantes. No creo que…
    
    ANDRÉS: Créeme. No tiene nada que ver.
    
    .
    
    La cordial distensión sobre la que transcurría esa charla va adquiriendo matices más trascendentales con cada frase. El director se acerca a la ventana y mira al horizonte.
    
    .
    
    ANDRÉS: Vienes de un internado solo para chicos; una academia de gran exigencia para familias adineradas y muy conservadoras. Llevas toda una vida confinado en aquellos parajes anacrónicos. Tradición, disciplina, esfuerzo… No encontrarás nada de eso en los institutos de Fuerte Castillo.
    
    MARTÍN: Puede que no lo encuentre; puede que lo traiga conmigo.
    
    ANDRÉS: No, no, no. De eso te hablo. La autoridad encaja con la obediencia, pero…
    
    MARTÍN: La autoridad puede doblegar a la desobediencia si es preciso.
    
    ANDRÉS: !No aquí! La sociedad decadente en la que nos encontramos ampara la holgazanería, la indecencia, la mediocridad, los valores equivocados…
    
    MARTÍN: No he venido hasta aquí para rendirme antes de empezar.
    
    ANDRÉS: No serás el ...
    ... primero en estrellarte si intentas darle la vuelta al sistema educativo. Otros ya han fracasado estrepitosamente en dicho empeño. Tienes que entender que el problema no atañe solo al ámbito de la educación. Se trata de una mentalidad global que siempre se posiciona al lado del alumno frente a cualquier disputa con el profesorado.
    
    .
    
    El director se oxigena con una honda inspiración antes de conectar sus ojos con los de su oyente y arrancar su relato:
    
    .
    
    ANDRÉS: Conozco los métodos que se usaban en el Calderón y Verdera. Aquí no puedes pegar a los chicos, ni insultarles, ni tan siquiera gritarles. Tienes que tener cuidado con preservar su honor cuando les castigues. No debes hacer alusiones a su raza, a su sexo o a su religión y, por Dios: no se te ocurra censurar el vestuario de las chicas.
    
    MARTÍN: ¿Qué? ¿Qué es lo que pasa con ellas?
    
    ANDRÉS: Llegas a la urbe en pleno auge de un feminismo mal entendido que no deja de desafiar, o, mejor dicho, transgredir las normas más elementales del decoro.
    
    MARTÍN: Pero… … se trata de niñas muy jóvenes.
    
    ANDRÉS: No tenías de eso en tu academia, ¿verdad?
    
    MARTÍN: No. Era un sitio dedicado, exclusivamente, al género masculino. En el Calderón y Verdera todos los alumnos llevaban uniforme largo. Era suficiente con la amenaza de los castigos físicos y de la humillación para que todos tuvieran un comportamiento ejemplar. No recuerdo la última vez que tuve que azotar a un chaval. Todos se esforzaban y sacaban buenas ...
«1234...16»