1. La profe de inglés


    Fecha: 02/12/2025, Categorías: Confesiones Autor: monicafg, Fuente: TodoRelatos

    Soy nueva por aquí. Diré que me llamo Monica y que soy de Granada (España). Soy una mujer de 28 años, que terminó su Licenciatura de Filología Inglesa, con mucho esfuerzo y trabajo, pues tuve que trabajar desde que era adolescente, limpiando en casa o portales y más delante de camarera en bares, restaurantes, heladerías, pubs y discotecas…
    
    Puede decir que desde que soy niña he tenido una mezcla de sentimientos, que en ocasiones me daban seguridad y en otras me creaban complejos, pues normalmente he recibido buenas palabras, valoraciones y piropos sobre mi cara o mi pelo, pero al mismo tiempo he sido una mujer de baja estatura (algo menos de 160) con tendencia a coger peso (sin llegar a ser obesa ni excesivamente gorda) pero que de algún modo, son cuestiones que me hacían dudar de mi misma.
    
    Sobre esos temas, podría hablar en otra ocasión. Pero hoy lo dejaré atrás. He tenido una relación estable y duradera, que ya se terminó y ahora soy una mujer soltera, con trabajo y mi propia casa, por lo que me siento libre, independiente y feliz. Como habrán podido imaginar, soy charlatana, alegre, divertida y sociable. Ahora me voy a remontar a los días previos a las vacaciones de Navidad, donde estando en el Instituto Concertado que trabajo, recibí la llamada de un chico de Secretaría, avisándome, de un problema con la familia de un alumno.
    
    Una vez allí, el asunto se pudo resolver y me quedé mucho más tranquila, pues tuve en todo momento la ayuda del director del centro quien ...
    ... entendió que mi forma de corregir la falta de disciplina del alumno fue la correcta. Nos despedimos de la familia y me pidió que me quedara en el despacho para hablar sobre otro asunto…
    
    Debo decir en este punto, que no tengo un puesto de trabajo fijo, aunque ahora llevo trabajando casi 2 años como profesora de Inglés. Pero en este caso, sustituyendo la baja de una profesora por su embarazo, baja que terminaba poco después de Navidad, al igual que otra profesora había notificado su embarazo y que se daría de baja más o menos coincidiendo el alta de la que yo sustituyo, lo que en principio, podría cuadrar, pero claro, también había otras posibles sustitutas, que podían ser preferidas por el equipo directivo. Os he hecho un breve resumen de lo ocurrido antes, para centrarnos en la historia que quería relatar y confesar:
    
    Me había inquietado que me dijera que esperara allí. En un minuto más o menos volvió y cerró la puerta, me sonrió y me dijo que había estado bien, siendo convincente. Le agradecí el comentario. Me invitó a sentarme de nuevo y a continuación me dijo:
    
    -Monica debo decirte que estamos muy contentos con tu trabajo, que como sabes pronto termina el período de baja que suples tú.
    
    -Lo sé Jose… Pero me dijiste…
    
    -Lo sé… Paciencia. Te digo, yo estoy contento con tu trabajo, pero no decido yo solo. Esta tarde nos reunimos el Consejo. Voy a dar mi opinión y puedes creerme que yo estaré ahí para apoyar que seas tú quien ocupe esa plaza.
    
    -Pero…
    
    -Ya, ya… No ...
«1234»