PRUEBA DE FUEGO -La africana culona y el santurrón
Fecha: 18/12/2024,
Categorías:
Hetero
Autor: GataMojita, Fuente: TodoRelatos
Genaro siente su fortuna a cada paso. Dios ha premiado su fe y devoción con un florido camino de felicidad y buenas sensaciones. Atrás quedaron las dudas y los temores que lo atormentaban en su juventud. Se siente tan feliz y puro que necesita contagiar a la gente de su gozo:
“¿Qué mejor manera de alegrar la vida de los demás que mostrándoles el sendero del Señor?”
Él siempre le ha tratado bien desde que abrazo su amor. No necesita lujos ni comodidades. Vive en una burbuja de bienestar en medio de la penuria mundana. Está convencido de que quien sufre es porque lo merece:
“Los caminos del Señor son inescrutables y el que no tengamos la capacidad de comprender algunas cosas no puede hacer que se tambalee nuestra fe”
“Nº 9, ático 1º. Es aquí. Aquí vive... ... Noma Nguema”
Se trata de una inmigrante africana que, muy probablemente, no ha sido bendecida, todavía, con la luz divina. Puede que no le sea fácil, pero Genaro ya ha logrado conducir a más de cien almas junto al gran rebaño. Nada da más sentido a su jubilosa existencia que mostrar el camino de la verdad a los desdichados que aún no han oído la voz de Cristo en sus corazones.
El edificio es bastante decente, teniendo en cuenta que se encuentra en el suburbio más marginal de la Fuerte Castillo. Aquí solo hay rusos, chinos, indios, africanos… y algún reducto de españoles que han aguantado el chaparrón de foráneos en las dos últimas décadas. Es terreno virgen para la fe cristiana. Ni siquiera debería ...
... molestarse en consultar el padrón municipal, pero Genaro es metódico; prefiere recabar algo de información con sus fuentes para rentabilizar al máximo sus visitas.
La escalera está recién pintada y se ve limpia. No hay ascensor: primero, segundo… por suerte el edificio tiene pocos pisos.
“Riiiiiiiiiiing”
Un sonido clásico suena a través de la puerta de madera. La luz de la mirilla se apaga por un momento, señalando una presencia al otro lado. Tras unos segundos de duda, una joven de piel oscura entreabre la puerta asomándose con curiosidad.
El traje y la corbata de Genaro hablan a su favor. Lleva las canas bien peinadas intentando disimular su calvicie. A través de unas lentes, se asoma una mirada sincera y positiva.
.
-¿Noma Nguema?- leyendo sus notas.
-Sí- murmura ella con una voz apenas perceptible.
-Soy Genaro. Quisiera saber si dispones de unos breves momentos para que pueda ilustrarte con el motivo de mi visita- con una sonrisa en la cara.
-No sé… … mejor vuelvo cuando mis hermanas grandes están-
.
Su pronunciación delata su origen, pero, aun así, es fácil adivinar que ya lleva algún tiempo en este país y que entiende nuestra lengua.
.
-No, no. En realidad, es contigo con quien quiero hablar. Tengo entendido que eres nueva en esta ciudad y, como buen vecino, quisiera darte la bien venida y ofrecerte, como regalo, el conocimiento de la palabra Dios-
.
Con las manos juntas y asintiendo con la cabeza, pronuncia calmadamente su guion ...