1. Las aventuras de Benito y su perro “Husme” XI


    Fecha: 06/11/2025, Categorías: Grandes Relatos, Autor: Viejo Intrepido, Fuente: TodoRelatos

    ... tienes que darnos una noticia bomba.
    
    -¿A las dos? – pregunto riendo Gracia – Vaya con tu “vigilante favorito”, te ha salido ameno y complaciente. Pero no me extraña, pues con dos hembras de vuestro calibre, como buen anfitrión se habrá desvivido para complaceros. Bueno ¿Queréis que os cuente?
    
    Sin esperar respuesta se sentó sobre el césped y Benito la secundo, ambos frente a madre e hija, ya que esta última también se sentó al igual que lo había hecho su madre y con el mismo desenfado y descaro que ella, quedándose los dos animalillos a su lado mientras ella los acariciaba, y a la vez miraba expectante a Gracia esperando que les comunicase aquella, al parecer extraordinaria noticia. Tras unos instantes de silencio, y esta, tras carraspear, les dijo:
    
    -Hacía casi un año que no veía a Marisol, una antigua compañera de profesión y en su día también estudiante en la academia de interpretación, aunque es unos cuatro años menor que yo. Cuando monto el negocio de venta de ropa femenina, sin la ayuda ni el dinero del que después fue su esposo, nos solicitó a Florencia, a Delfina y a mí, que fuésemos socias suyas en un veinticinco por ciento, cosa a la que todas aceptamos. Florencia y Delfina, cosa que Benito ya sabe, fueron mis tutoras y maestras al igual que las de Marisol, y actualmente junto a ella regentan nuestros negocios. Resumiendo, ella, que aún hoy es muy guapa y sigue estando buenísima, hace ya veinte años, cuando solo tenía veintidós, se casó con un tío muy rico, ...
    ... pero bastante mayor pues la llevaba treinta y cinco años, y que al parecer ha fallecido hace unos meses. De eso me he enterado mientras Benito se probaba la ropa que acabo de traerle, y me ha dicho que una vez solucionados todos los tramites de la herencia, que por cierto ha sido integra para ella, aunque el bufete de abogados que ha llevado sus trámites la había decepcionado totalmente, porque hasta solo hace unos días no ha recibido los documentos legalizados de su herencia. Parece ser que, entre las muchas propiedades heredadas, ha podido comprobar que esta urbanización, al igual que la agencia que gestiono la venta de los cuarenta y seis chalets, ya que dos de ellos, los números uno y dos que nunca llegaron a estar a la venta, son ahora de su propiedad.
    
    -Después comiendo, y viendo que Fátima ha entrado a trabajar en la inmobiliaria, junto a su madre, he caído que ahora ambas son empleadas de Marisol, y por eso he decidido volver a hablar con ella esta tarde. – les explico Gracia sonriendo – Tomando café le he explicado que conozco a Merche, una extraordinaria gerente que ha vendido hasta el último chalet de la urbanización que estaban a la venta, y que su hija acababa de incorporarse a la inmobiliaria para gestionar todos los temas legales y fiscales. Por lo tanto, si no había quedado satisfecha de cómo le habían gestionado su herencia sus actuales gestores, ella misma tenía una empleada eficaz, joven, trabajadora, despierta y muy guapa, que podría sustituir a quien ...
«1234...9»