1. El reencuentro menos esperado (1)


    Fecha: 27/11/2025, Categorías: Infidelidad Autor: Alma Carrizo, Fuente: CuentoRelatos

    ... simpleza que me sorprendió.
    
    —Chau, y de nuevo… muchas gracias —añadí, sintiendo que la formalidad era quizá excesiva.
    
    Su última respuesta me hizo esbozar una sonrisa involuntaria:
    
    —No hace falta jajaja. Que descanses.
    
    —Baaay —terminé la conversación, dejando el teléfono sobre el escritorio con un suave golpe.
    
    La verdad es que no había dicho nada fuera de lo normal, lo cual era extraño viniendo de él. Por mensaje al menos, parecía haberse comportado. Mañana vería si realmente había cambiado o si solo era una fachada.
    
    Al día siguiente
    
    Justo cuando cruzaba el umbral de mi oficina, el teléfono vibró en mi bolso. El mensaje de Lucas decía que llegaría 15 minutos tarde. Respondí con un simple “No hay problema”, aunque en realidad me molestó bastante. La impuntualidad era algo que nunca toleraba bien, pero bueno… ¿qué más podía esperar de él?
    
    Veinte minutos después de la hora acordada, el intercomunicador de mi oficina zumbó:
    
    —Señora Carrizo, su visita está aquí —anunció la recepcionista con voz profesional.
    
    —Que pase, por favor —respondí, notando cómo mis palmas comenzaban a sudar ligeramente.
    
    Mi corazón aceleró su ritmo de forma casi dolorosa. Y entonces lo escuché: tres golpes suaves pero firmes en la puerta, seguidos de esa voz que ya no era la del adolescente que recordaba:
    
    —Alma… ¿puedo pasar? —dijo, al mismo tiempo que la manija giraba y la puerta comenzaba a abrirse.
    
    La puerta se abrió completamente y contuve la respiración cuando ...
    ... Lucas entró en mi oficina. No podía creer la transformación. Aquel muchacho problemático de complexión delgada y rostro marcado por el acné ahora era…
    
    —Hola Alma, ¿cómo estás? —su voz grave resonó en la habitación mientras se acercaba—. Perdón por la tardanza, tenía que dejar unas cosas en el gimnasio al otro lado de la ciudad.
    
    Su aroma -una mezcla de colonia amaderada y sudor fresco- me envolvió cuando inclinó su cabeza para dejarme un beso en la mejilla. Sus labios rozaron peligrosamente cerca de mi boca, más de lo que el protocolo social permitía.
    
    —Hola, no pasa nada —respondí, sintiendo cómo mi voz sonaba un poco más aguda de lo normal—. Lo importante es que ya estás aquí.
    
    Mis ojos recorrieron su figura sin poder evitarlo. La camisa azul ceñida revelaba unos hombros anchos y brazos musculosos. El pantalón de vestir ajustado dejaba poco a la imaginación. ¿Cuándo se había convertido en este… hombre?
    
    —¿Y qué me cuentas? —preguntó él, acomodándose en la silla frente a mi escritorio—. Hace años que no nos vemos. Sigues estando muy lenta.
    
    Noté cómo su mirada descendió lentamente por mi cuello, se detuvo en mi escote, y luego volvió a encontrarse con mis ojos. Una sonrisa cómplice se dibujó en sus labios.
    
    —Ay, Lucas, muchas gracias —reí nerviosamente, sintiendo cómo el calor subía a mis mejillas—. Vos también estás… muy cambiado.
    
    —Sí —asintió, pasando una mano por su pecho—. Después de la secundaria decidí hacer un cambio rotundo. Me comporté muy mal en ese ...