1. Crónicas de X-427 (capítulo 2): Con un ritmo constante


    Fecha: 19/12/2025, Categorías: Grandes series, Autor: Murod, Fuente: CuentoRelatos

    Entrada 4:
    
    29:03 horas. Hora X-427.
    
    La noche en X-427 es más silenciosa de lo que esperaba. No hay sonidos de animales, ni siquiera el susurro del viento. Solo el crujido ocasional proveniente de la fauna al mecerse con el viento y el leve zumbido de los generadores del campamento. Es un silencio que te envuelve, como si el planeta estuviera conteniendo la respiración.
    
    He estado revisando los datos preliminares de las muestras que recolecté. Las estructuras celulares de las plantas son fascinantes. Algunas muestran patrones que no encajan con ningún modelo biológico conocido. Parecen casi… reactivas, como si respondieran a estímulos externos. Kael bromeó diciendo que tal vez las plantas nos están estudiando a nosotros. No le dije que esa idea no me parece tan descabellada tras lo que sucedió con las enredaderas hace unas horas.
    
    El equipo está disperso alrededor del campamento. Lira está sentada cerca de la fogata (aunque no la necesitamos para el calor, es más por comodidad), revisando los mapas de la zona y metiendo datos en el navegador que lleva en su antebrazo. Kael está ajustando los sensores perimetrales asegurándose que el campamento está asegurado y nada pueda sorprendernos desde el bosque, Jareth está en su tienda, supongo que escribiendo sus propias notas. No he hablado con él desde nuestra última sesión hace un par de días, antes de aterrizar, espero que la situación se mantenga así durante varios días. Los técnicos y la Dra. Sullivan están conversando ...
    ... en voz baja, pero no puedo oír lo que dicen.
    
    Hay algo en el aire esta noche. No es solo el aroma que noté antes, sino algo más sutil, como una corriente eléctrica que no puedes ver pero que sientes en tu piel. Tal vez sea solo la novedad del lugar, la tensión de estar en un mundo desconocido. O tal vez sea algo más.
    
    Entrada 5:
    
    33:40 horas. Hora X-427.
    
    Acabo de tener una conversación extraña con Lira. Salió de su tienda y se acercó a mí mientras revisaba las muestras. Me preguntó cómo me sentía, si notaba algo inusual. Le dije que no, que todo parecía normal, pero no estoy segura de haberle convencido. Lo último que quiero es transmitir mis inquietudes con el resto del grupo hasta no estar segura de que algo sucede realmente… Además del hecho de que un grupo de personas están desaparecidas en un planeta desconocido.
    
    Lo que más me llamó la atención fue su mirada. Esa misma mirada calculadora que siempre tiene, pero esta vez había algo más, algo que no pude identificar. Tal vez sea solo mi imaginación.
    
    Entrada 6:
    
    02:21 horas. Hora X-427.
    
    Es tarde, pero no puedo dormir. El silencio es demasiado intenso, y cada vez que cierro los ojos, siento como si estuviera siendo observada… todo el tiempo. He decidido hacer una ronda por el perímetro del campamento, solo para asegurarme de que todo esté en orden.
    
    Mientras caminaba, noté que las plantas fosforescentes parecen brillar más intensamente cuando me acerco. Es como si reaccionaran a mi presencia. Tomé otra ...
«123»