1. En Burgos hasta las piedras son Nacionales


    Fecha: 20/06/2024, Categorías: Lesbianas Autor: Amorclandestino, Fuente: CuentoRelatos

    ... y de lo que ha tenido que espabilarse estudiando y trabajando desde los quince años para continuar el negocio familiar de agricultura, ganadería, caza y pesca y salir adelante ella dos sola, algo que le ha obligado a madurar de golpe. Yo también le hablo sobre mi trabajo y sobre las penas y alegrías de mi vida y de mi familia.
    
    Escuchando como me explica la desgarradora pérdida de sus padres, presencio como conmigo consigue abrir su corazón, aparentemente tan duro, hasta el punto de acabar llorando de pena e impotencia y yo abrazándola. Es en ese momento cuando, en parte, entiendo cuál es el motivo que hay detrás de sus ideas políticas y de su enfado con el mundo. Es increíble lo que hace el dolor en las personas.
    
    Durante la intensa conversación, nos hemos escuchado mirándonos con interés por conocernos, con cariño. Es increíble como hemos logrado conectar en tan poco tiempo. A medida que la conversación avanza, más interesada estoy en ella y en conocerla más, a pesar de sus defectos. Con sus blancos, sus grises y sus negros. Mirando sus preciosos ojos achinados y cafés oscuros y su cabellera larga y negra azabache que quitan el sentido, abrazándola cuando abre sus más profundos sentimientos conmigo, me enamoro más y más. En un instante dado, se hace un sosegado silencio, hasta que ella lo rompe.
    
    –¿Y eres una persona de muchos amigos, Candela? ¿Te gusta salir de fiesta y esas cosas que tanto gustan a la gente más joven? –me pregunta, dispuesta a escucharme con ...
    ... interés.
    
    –¡Qué va! Casi no tengo amistades. Literalmente contadísimas. Soy una persona muy cerrada. Y salir de fiesta no me gusta tampoco, y menos sabiendo todo lo que se mueve hoy en día. Drogas, promiscuidad... Como más lejos, mejor.
    
    –Bueno, conforme la gente se hace mayor cada uno hace su camino. Yo tampoco soy de amistades, contadísimas también. Mi mejor amiga, con la que estaba hablando por teléfono hace un rato y a la que quiero mucho por todo lo que me ha apoyado durante estos años y por haber estado siempre a mi lado cuando he estado psicológicamente en la mierda y poco más. Muy bien que haces, de verdad. Es increíble lo perdida que está la juventud hoy en día. Alucino muchísimo. Yo con 15 años ya estaba compaginando estudios con trabajo. Y ahora ves a chavales adolescentes y también jóvenes drogándose, desnudándose y prostituyéndose por internet, delinquiendo, sin ni siquiera tener la ESO (y con la mierda que es el sistema educativo actual vamos a peor, gracias al Perro Sánchez), pasando de todo... Da pena, muchísima pena.
    
    –Tienes toda la razón. Así mismo lo veo yo. El panorama es desolador. No quiero ni imaginar cómo serán muchos adolescentes de hoy cuando sean adultos. Y sí, no puede ser más cierto lo que dices, al fin y al cabo todos vamos a lo nuestro y conocidos muchos, pero amigos uno o dos y gracias.
    
    –Contra menos gente en la vida de uno, mejor. La gente ya adulta que dice que tiene muchos amigos no es de fiar... –pone las manos en su grande cintura– ...
«12...101112...19»