1. En Burgos hasta las piedras son Nacionales


    Fecha: 20/06/2024, Categorías: Lesbianas Autor: Amorclandestino, Fuente: CuentoRelatos

    ... yo ya te ponía más o menos 35.
    
    –Sí, ya no estoy tan joven yo... En fin.¿Quieres que te acompañe al hostal? Conozco todos los hostales de aquí. O... Bueno, aunque sea de noche, es pronto aún –se levanta el dobladillo de la manga izquierda y mira su reloj de muñeca– Son solo las nueve. Te invito a pasar a mi casa un rato y después te acompaño al hostal –me dice, mientras me tiende la mano, y me la toma.
    
    –¿De veras no te importa? –pregunto, comedida, mientras caminamos de la mano dirigiéndonos a su finca.
    
    –¡Descuida! Vivo sola –toma las llaves, abre la puerta y entramos– Pasa, pasa, que no como a nadie... Bueno, a menos que se lo merezca, como ese par de escoria... Pero en general, no como a nadie, al contrario de lo que juzgan muchos que me conocen de vista solo por mis ideas y mis pintas. Eres bien recibida en mi casa –dice Guiomar, sonriendo.
    
    Así es que entramos en su casa. Pasamos por el recibidor y el pasillo. Se trata de una vivienda sencilla, sin lujos. Eso sí, con bastante parafernalia españolista, militar (legionaria, sobre todo), falangista y franquista: banderas, fotos, pancartas políticas, etc. Sobre todo muchas fotos de las mujeres de la Sección Femenina de la Falange vistiendo con el mismo atuendo que ella. Y no precisamente siendo amas de casa ni sumisas como siempre me había creído, sino en campamentos, haciendo deporte, desfilando militarmente, haciendo de profesoras, de enfermeras... Conforme caminamos, el delicioso olor a comida se intensifica ...
    ... más. Llegamos al salón comedor, cuya mesa puedo ver preparada con un viejo mantel de cuadros, una cacerola bien grande, una hogaza de pan de pueblo cortado a rebanadas, un jamón bien grande de pata negra y una cuña de queso manchego ya cortado en el centro y en los lados, ya todo preparada para ella cenar.
    
    –Mira, esta es mi casa, de mi propiedad. Nada del otro mundo.
    
    –Una buena casa para vivir en una buena zona. Además, se ve cómoda –respondo, mientras sirve un plato hondo y otro plano, un vaso, una servilleta de tela y un par de cubiertos más y los deja en la mesa.
    
    –Ven, siéntate –me dice, tomándome de la mano y señalándome una silla en la mesa del comedor, justo la que se encuentra delante de los platos y cubiertos que acaba de dejar.
    
    Nos sentamos las dos. Se sirve la comida en los platos. Un delicioso cocido: caldo de jamón serrano, fideos, garbanzos, patatas, zanahorias, chorizo y morcilla. Se nota que es una mujer amante de la comida cien por cien de origen español y en abundancia. Sus abundantes curvas ya me lo dicen mucho.
    
    –Venga, come tú también, que se nota que tienes hambre y que no has cenado nada, que te escucho el estómago rugiendo desde lejos. Y además estás congelada. Te va a ir bien un buen cocido, así entras en calor.
    
    –Bueno, gracias... Muchas gracias –digo tímidamente. La verdad es que no he cenado todavía y tengo mucha hambre.
    
    Me sirve un buen plato de cocido. Empezamos a comer. Sabe realmente delicioso. Mujer todoterreno. Igual labra y ...
«12...8910...19»