1. En Burgos hasta las piedras son Nacionales


    Fecha: 20/06/2024, Categorías: Lesbianas Autor: Amorclandestino, Fuente: CuentoRelatos

    ... profunda voz calmándome, esta vez en un tono suave y discretamente sensual. La mera contemplación de su belleza provoca en mí que en un instante dado me palpite el corazón, un ligero escalofrío y un cálido brillo de ojos y rubor de mejillas.
    
    Ella misma reanuda la conversación.
    
    –Ya lo pensé que eras catalana. Tienes un acento muy catalufo, con perdón –me responde ella misma– No tengo ningún problema con vosotros ni con el catalán. Todo lo contrario. Es más, los catalanes sois tan españoles como nosotros los castellanos, los andaluces... El problema lo tengo con los separatas, que es diferente.
    
    –Hmmm... No... No soy independentista...
    
    Balbuceo un poco. Realmente no sé qué más responderle. Nunca he tratado con una persona de su ideología ni con unas circunstancias duras como las suyas, por lo que he podido escuchar mientras conversaba por teléfono. No sé bien cómo responder a sus afirmaciones relacionadas con posicionamientos políticos y considero que debo de ir con sumo cuidado.
    
    –Por cierto, ¿cómo te llamas? –me pregunta, rompiendo el incómodo silencio.
    
    –C... Candela. Me... Me llamo Candela. ¿Tú?
    
    – ¡Qué nombre más precioso tienes! Por lo que sé, es un nombre latino que tiene origen en el episodio bíblico de la Candelaria y significa «luz».
    
    –Sí, sí. La celebración de los cuarenta días posteriores a la Natividad y de la presentación de Jesús al Templo.
    
    –¡Así es! ¡Cómo sabes sobre el tema!
    
    –Sí, soy una apasionada de estas cosas.
    
    Me mira, ...
    ... asintiendo con una sonrisa.
    
    –Por cierto, yo me llamo Guiomar. Mucho gusto.
    
    –El gusto es mío. Guiomar... ¡Qué nombre más precioso! Recuerdo haber leído este nombre en una lectura obligatoria en la ESO, una preciosa novela llamada Cordeluna, que, por cierto, me encantó. Una maldición que conecta una historia de amor en tiempos de la Edad Media con otra de nuestra época.
    
    –Muchas gracias. ¡Sí! También la leí yo cuando era adolescente. Una historia de amor entre un caballero y una dama en los gloriosos tiempos del Cid. Cordeluna, la espada maldita. Es un nombre de raíz germana que significa «famosa en el combate». Casualmente, un nombre que define mucho mi personalidad –me responde.
    
    –Sí, un nombre de mujer guerrera –asiento yo, con un fino hilo de voz y ruborizada.
    
    –Exactamente. ¡Guerrera por la justicia, el pan, la patria y una España grande y libre! –exclama Guiomar, en un tono aguerrido.
    
    No sé qué responder. Continúa hablando.
    
    –Tan joven como eres, me sorprende mucho que no hayas tenido ninguna reacción negativa o no me hayas mirado extraño al ver mi atuendo. Sabes lo qué significa todo eso y entiendes de política, ¿verdad? –dice Guiomar, pasando su mano por la camisa azul, las insignias y los pins.
    
    –Sí, sí que lo sé. Claro que lo sé y que tengo idea de política. Pero no me importa, de veras.
    
    –¿Qué edad tienes por cierto?
    
    –Tengo 26 años. ¿Tú?
    
    –Yo 35. Te hacía más jovencita.
    
    –Sí, todo el mundo me hace más joven. No sé... –sonrío tímidamente– En cambio ...
«12...789...19»