Lucia, compañera de trabajo y algo más
Fecha: 15/11/2024,
Categorías:
Hetero
Autor: mago, Fuente: TodoRelatos
... otras personas.
Aunque en esos meses de frialdad y de separación ambos tuvieron sus crisis, Lucia estuve a puntos dos veces de llamar a Juan y decirle que quería volver a verle que no necesitaba el puesto de directora general. Que prefería probar una relación, aunque al final no lo hizo.
Por su parte Juan, contacto con varios compañeros de la carrera y del master para tantear puestos directivos en otras empresas e incluso volver a la abogacía. Se reunió con amigos en bares y en polideportivos mientras sus amigos veían a sus hijos jugar al baloncesto y hablaban de posibles cambios. Juan no quería llamar a ningún caza talentos ni a empresas de trabajo, porque si el movía la primera ficha lo siguiente que haría el caza talentos seria buscar un remplazo para Juan en su empresa y eso pondría sobre aviso a Jorge y a Lucia. prefería perder dinero y empezar más abajo que asegurarse un buen puesto. Porque en verdad lo que quería era poner espacio de por medio entre Lucia y el.
Y es que por mucho que lo intentara, le afectaba ver a Lucia y no poder decirle que la echaba de menos.
En una de esas reuniones clandestinas Fernando un amigo que trabajaba en una empresa de inversiones y capital de riesgo le dijo que no podía ayudarle que incluso el estaba barajando hacer lo mismo, al parecer la empresa no pasaba por su mejor momento y aun no sabía si abandonar el barco o ver si el barco al final no naufragaba. Juan le dijo que si se iba de la empresa le podía recomendar para su ...
... propio puesto. Los dos mantuvieron el contacto porque era una situación que les beneficiaba a ambos.
Al final llego el día de la cena de Navidad, ninguna de las personas presentes sabía que iba a anunciar don Pablo, ninguna de sus hijas sabía que había planeado su padre, y como el algoritmo había sentado en mesas diferentes no hubo manera de mirar a las dos a la vez. a no ser Pablo que estaba en la mesa principal y si que pudo ver un atisbo de tristeza en la cara de Lucia.
Se lo tendría que explicar en otro momento, se lo merecía, al final decidió el cargo no por las cualidades y el trabajo de sus hijas sino por su edad. Y así se lo diría a ambas, si hubiera sido por el trabajo en la empresa y lo que aportaban estaba claro que tenía que haber sido Lucia, pero por eso mismo no podía nombrarla presidenta. Lucia después del brindis fue a felicitar a su hermana, y realmente Pablo sabía que esa alegría era de verdad, aunque también sabía que Lucia se sentiría mal. Y así fue.
Después de felicitar a Marianela, Lucia pensó en buscar a Juan y decirle que se fueran los dos juntos, pero eso hubiera sido peor, no quería que fuera un segundo plato ante no haber conseguido el puesto de presidenta. Desconecto el móvil y se quedó en la mesa de su hermana, pidiéndole a la persona que se sentaba al lado en esa mesa que fuera a la suya.
Lucia vio a lo lejos a Juan hablar con Miguel, no le gustaba nada ese hombre, aunque era el marido de una de sus mejores amigas no le gustaba, como la ...