1. Un mal día (1 de 6)


    Fecha: 01/12/2024, Categorías: Confesiones Autor: SexNonVerba, Fuente: CuentoRelatos

    ... difíciles siempre me aferré a mi objetivo. Todas las decisiones debían ajustarse a él. Puede resultar un pensamiento demasiado pragmático, pero cuando el contexto no es favorable, no queda más alternativa que cambiarlo hasta crear otro que sí lo sea. Eso explica en gran medida cómo pasé de la cucheta marinera del cuarto compartido en la residencia, a este lujoso King Size.
    
    Durante el último tramo de la Universidad, una amiga me presentó a Emiliano. Hasta ese momento yo había tenido algunas pocas parejas ocasionales, pero nada serio. Estaba muy enfocada en no descuidar mi carrera mientras trabajaba de camarera para mantenerme. Con Emiliano al principio me costó. Nunca me había imaginado estar con un tipo más de veinte años mayor que yo. Cuando nos conocimos, él recién se había divorciado y se estaba mudando a un departamento en el barrio de Palermo, donde ahora vivimos desde hace un año.
    
    ¿Si estoy cómoda? Sí. ¿Si es el hombre de mi vida? No me hago esas preguntas tan idealistas. Lo cierto es que nos complementamos bien. Él es médico anestesista y trabaja mucho desde muy temprano en la clínica más importante de Buenos Aires. Le va muy bien y no tiene hijos que mantener. Esto me permitió dejar de preocuparme por lo económico y abocarme a terminar mi carrera. Al comienzo me constó resignar mi autonomía, pero luego entendí que se trataba de una inversión a largo plazo. Él me ayudo a que lo viera de este modo.
    
    Lo cierto es que mañana finaliza esta etapa que comenzó seis ...
    ... años atrás. Después de una batería intensiva de cursos, exámenes, test, procesos de selección, focus groups, etcétera, mañana es mi última entrevista con el Ingeniero Nelson Iriarte, el CEO en Argentina de GlobaliaTech. Lo que se evalúa en este caso es el nivel de inglés. Por eso estoy tranquila. Además del colegio bilingüe mi mamá me anotó en una academia desde los seis años. Siempre me decía que era importante el inglés para vender los vinos a todo el mundo. Me hizo rendir todos los exámenes internacionales. Hablo ingles de corrido casi como el español. Estoy tranquila por eso y porque, a pesar de las inseguridades normales de estar en una situación como esta, hoy tengo una gran certeza: Puedo.
    
    Miré el celular para chequear una vez más que la alarma de las 7am estuviera activada. Luego lo dejé nuevamente sobre la mesa de noche. Con mi muslo desnudo rocé la rodilla de Emiliano. Ni se mosqueó, estaba profundamente dormido. Cerré los ojos. Los reflejos de las luces proyectadas en el techo fundieron a negro. Estaba tranquila, segura, convencida: nada podía salir mal.
    
    Cuando las gotas de lluvia comenzaron a serpentear por el cristal de la ventana y su sombra a proyectarse sobre el cielo raso como un enjambre de espermatozoides gigantes, yo ya estaba dormida.
    
    —Well, Verónica, tell me: Do you consider yourself a proactive person?
    
    —Of course, Mr. Nelson. I take each goal as a personal challenge.
    
    —Fine. And… Do you consider yourself a responsible girl?
    
    —Extremely. I ...
«1234...»