1. Remedios: Reme para las amistades


    Fecha: 10/12/2025, Categorías: Grandes Relatos, Autor: UGUI, Fuente: CuentoRelatos

    Remedios. Reme para las amistades. Nacida el uno de abril del año mil novecientos sesenta. En la actualidad tiene sesenta y cuatro años. Igual que yo. Hija de Francisco y Francisca. No tiene hijos. Yo sí.
    
    Amiga mía desde la universidad. Con tantos años de conocernos, nuestra amistad ha dado “veintidiez” mil vueltas. Hemos sido íntimas a pasar de ser solo conocidas, de comprometernos en una causa mutua a enfrentarnos en divergencias políticas. De hacernos un “bollo” a ir juntas a una orgia. De casi no hablarnos a ser imprescindibles. Cincuenta años de amistad, dan para mucho. Ella no ha tenido hijos, yo sí, dos gemelos. Al no tenerlos, yo no me he podido follar a ninguno de sus hijos, ella sí, a los dos. Las dos tenemos una cosa en común, somos unas calentorras, desde siempre, desde la universidad y desde antes.
    
    Mal casada por dos veces, en la actualidad está tonteando con un muchacho al que le lleva treinta años, y con una muchacha a la que le lleva veinte. Sus ex dos parejas la dejaron por haberles sido infiel. Reme, llevaba el cartel puesto de “mujer infiel”. Al igual que yo, aunque yo solo me casé y divorcié una vez, mi marido también me dejó por haberle puesto los cuernos.
    
    Una de las primeras emociones que experimentamos cuando alguien nos ha sido infiel es la decepción. Otorgar la confianza plena a una persona es muy difícil, por eso este sentimiento puede llegar a ser muy doloroso. No solamente porque por un lado te han hecho el corazón añicos y además se ...
    ... termina una relación, sino porque llegar a tener un nivel de intimidad tan grande con alguien requiere de mucho esfuerzo y de tiempo. Ella entendía haber causado esa decepción a sus parejas y yo también. Había una palabra que la podía definir esa era el “Poliamor” pero no se trataba de eso, Reme no se enamora, es una depredadora sexual, y como ya he dicho, desde la adolescencia, igual que yo.
    
    Pese a que el dicho “la curiosidad mató al gato” sea más o menos cierto, la verdad es que una mente curiosa es prácticamente imposible de saciar respecto a su sed de conocimientos. Reme era así, por decirlo de otra manera más llana, era cotilla, por eso su ansia de aprender y conocer no tenía límites. Por eso mismo siempre sacó las mejores notas y por eso mismo ha triunfado en su mundo de investigación bioquímica. Es reputada y reconocida mundialmente por sus avances en la investigación acerca de las células cancerígenas.
    
    La cabrona se conserva estupendamente y la madre que la parió, sin cirugía, al menos eso es lo que dice, pero yo lo dudo. Yo estudié química, al igual que ella, pero profesionalmente me he decantado hacia el lado de la enseñanza, soy profesora de química en un instituto y lo complemento con trabajos de cálculo de cargas en contenedores de gases por una empresa multinacional.
    
    Con Reme incluso llegamos a vivir más de un año juntas en un piso de estudiantes en la capital. Ahí nos influenciamos mucho una a la otra. La influencia social defiende la idea de que cuando ...
«1234...16»