1. Malas elecciones II (Final)


    Fecha: 01/02/2026, Categorías: Infidelidad Autor: Peter28, Fuente: TodoRelatos

    ... pero el mareo me obligó a sentarme otra vez. Mis manos temblaban al sostener el teléfono. Quería llamar a alguien, pero ¿a quién? A Darío, para pedir perdón y suplicar otra oportunidad. A Jaime, para exigir explicaciones. A Tere, para maldecirla. Pero sabía que ninguno me contestaría.
    
    En medio de ese vacío, una idea se volvió obsesión: Colombia.
    
    Abrí la laptop, a pesar del dolor, y entré en la página de vuelos. Me debatía entre huir y enfrentar. Pero la única opción que me parecía viable era desaparecer, borrar todo y empezar de cero
    
    No los encontró, pero se quedó a vivir allí con esperanza de verlos. 5 años después un familiar de Darío le dijo que el vendía a celebrar sus 50 años en la finca del padrino.
    
    La llegada a la finca y el reencuentro
    
    La tarde estaba cayendo cuando Cristina llegó a la finca. El aire fresco de la montaña parecía traer algo de calma, pero ella sentía un nudo en la garganta que no la dejaba respirar. Sus hijos, Pablo y Tereza, la esperaban en el porche con lágrimas contenidas y miradas nerviosas.
    
    —Mamá —susurró Tereza, corriendo a abrazarla—. Te extrañamos tanto.
    
    Pablo se unió al abrazo, sus ojos brillando con la mezcla de emoción y dolor acumulados. Cristina sintió que el peso de todos esos años y distancias se derrumbaba en un solo instante.
    
    Los demás familiares y amigos la miraban con recelo. Margarita observaba en silencio desde un rincón, con una expresión tranquila pero firme, dispuesta a mantener el equilibrio en la ...
    ... tensión que flotaba en el ambiente.
    
    Cristina bajó la mirada, y con voz quebrada comenzó a suplicar:
    
    —Por favor… perdónenme. Sé que cometí errores imperdonables, pero necesito estar cerca de ustedes, de mis hijos. No sé cómo seguir sin ti, sin ellos.
    
    Las lágrimas comenzaron a correr por sus mejillas mientras los niños la abrazaban con fuerza, pidiendo también ellos una segunda oportunidad. La familia se miró entre sí, y después de un largo silencio, la madre de Darío asintió con un suspiro pesado.
    
    —Cristina —dijo con voz firme—. No será fácil, pero te daremos esa oportunidad. Por ellos.
    
    Darío pidió un momento a solas con Cristina
    
    Después de la ceremonia silenciosa de perdón, Darío se acercó a Margarita y le pidió permiso para hablar a solas con Cristina. Margarita que ahora era su compañera asintió, entendiendo la importancia del momento.
    
    Caminaron juntos por los jardines iluminados con luces tenues, mientras las sombras de la noche empezaban a envolver la finca.
    
    —Cristina —comenzó Darío con voz baja—, necesito entender qué pasó realmente.
    
    Ella lo miró, temblorosa.
    
    —Siento que debo explicarte todo, aunque sé que nada podrá borrar el daño. Me sentí sola, Darío. Tú trabajabas tanto y cuando llegabas, los niños ya dormían o estaban con sus amigos. Me sentía sola, encerrada.
    
    Darío la escuchó en silencio, con el ceño fruncido.
    
    —Al principio fue un juego —continuó ella—, un chico joven, guapo, que parecía quererme. No pensé en las consecuencias. Pero ...