1. Albast.Capítulo 24


    Fecha: 16/02/2026, Categorías: Grandes Relatos, Autor: Alex Blame, Fuente: TodoRelatos

    ... síntomas a la recuperación completa... —pensó un momento la investigadora— Unos diez días con un buen tratamiento. En condiciones de campaña y con los sistemas sobrepasados por el elevado número de pacientes, podría llegar a un mes.
    
    —Un gran trabajo, chicos. Estoy muy satisfecho.
    
    —Sin la ayuda de Rudolf, no lo hubiese conseguido. —Hilde no se olvidó de mencionar a su ayudante, que se hinchó como un pavo— Su ayuda ha resultado inestimable. Es un trabajador incansable.
    
    —Sí, tienes toda la razón. A este paso, pronto tendrás tu propio laboratorio. —palmeó la espalda del joven— En cuanto a ti, Hilde. Ahora que has conseguido transferir material genético entre organismos sencillos, quiero que empieces con los organismos pluricelulares. Mientras tanto, pasaremos a la siguiente fase con tu cepa. La probaremos en un campo de trabajo en Polonia. ¡Esto es muy emocionante!
    
    —Si no necesita nada más, señor. Vamos a preparar el laboratorio para la siguiente fase de la investigación.
    
    Con una inclinación de cabeza y un Heil Hitler se despidió de ellos. Rudolf la siguió por los pasillos sin parar de parlotear emocionado. Hilde asentía mientras pensaba en sus asuntos. Cuando llegaron al laboratorio, le prometió que a partir de ahora le daría más responsabilidades. El joven, a pesar de ser un poco envarado, era inteligente y trabajador. Ahora ya no importaba si avanzaban en la investigación. Según sus cálculos, el asalto debería ser inminente. Hilde calculaba que en la fiesta ...
    ... del del día siguiente Úrsula les diría algo.
    
    Úrsula. Ahora era su mayor problema. Tenía que advertirla y buscar una manera de que pudiese salir del embrollo en el que estaba metida. Probablemente tenía prohibido husmear, pero para una joven que se creía una gran agente, tener tanta información al alcance de la mano, podía ser irresistible. En el fondo la entendía. Mientras preparaba placas de Petri y le daba instrucciones a Rudolf, su cabeza no paraba de darle vueltas al problema. Solo necesitaba un poco de tiempo.
    
    Estuvo toda la tarde trabajando. Por un momento se le pasó por la cabeza volver al archivo a echar un vistazo, pero la seguridad se había reforzado y con el asalto inminente, no tenía ningún sentido. Por mucho que lo odiase, solo le quedaba esperar. Esperar y pensar cómo sacar a Úrsula de ese embrollo, porque si caía ella, caerían todos.
    
    Llegó al comedor bastante tarde y cenó sola. La gente allí no era muy habladora, pero aquella noche el lugar estaba demasiado silencioso. Se notaba la tensión en el ambiente. Todo el mundo miraba cautamente a su alrededor. Al menos, con su embarazo ya muy avanzado, Greta no podía pasearse por allí inquisitiva y poniendo al personal aun más nervioso. Aquella mujer no era normal y no se refería a sus más que criticables gustos sexuales. Había que estar muy loca para dejarse preñar por una bestia de aquellas. Aunque bien visto, ¿Qué diferencia había entre esa mujer y la que había parido a Adolf Hitler?
    
    Cada vez que se ...
«1...345...10»