El hombre de la Casa 10: Confirmación
Fecha: 31/01/2025,
Categorías:
Incesto
Autor: Kurosko, Fuente: TodoRelatos
... como si aquél ritual hubiera exorcizado un demonio de nuestra madre, su semblante cambió a un rostro afable y tranquilo. No fui el único en notarlo, mi hermana y yo intercambiamos miradas de incredulidad, sólo nos faltó encogernos de hombros y mirar a una cámara imaginaria para escuchar las risas grabadas de una serie ochentera.
—Y bueno… —dijo mamá una vez acabó su plato. Julia había llegado al poco rato—. Ya encontré un gimnasio y ya pagué el año por adelantado. A ver si así eso me anima a no abandonarlo.
—Y si no, puedes decirle a Luís que te ayude —dijo mi hermana mayor—. Creo que ahora creo un poquito más en eso de la hipnosis.
—No es mala idea, hija. Si sí, ya sólo faltarías tú.
—¡Nombre! Ni loca me dejaría hipnotizar.
Raquel y yo volvimos a intercambiar miradas y la cena continuó. En lo personal, sentí un impulso irrefrenable de contarle a Julia lo que había ocurrido con Raquel.
—¿Entonces, no funcionó? —hablaba en susurros aunque la puerta estuviera cerrada.
—No estoy seguro… te digo que no es como que pueda convertir a la gente en marionetas. No puedo…
—Ya sé, ya sé —dijo con hartazgo mientras se frotaba las sienes con ambas manos—, “no puedes obligar a nadie a hacer lo que no quiere”. ¿Estás diciéndome que lo que ella siente es real?
—No te voy a mentir, yo también me sorprendí.
Le acerqué el papel que Raquel me había dejado esa mañana, debió leerlo una decena de veces mientras daba vueltas por el cuarto.
—¿Y qué piensas ...
... hacer?
—¿Yo?
—Pues sí, eres el mayor. ¿Hasta dónde piensan llegar?
—Yo… no sé… Te soy franco, yo pensé que esto sería pasajero y que Raquel terminaría cambiándome por alguien más eventualmente.
—¿Qué? ¿De qué hablas? ¿Por qué haría algo así?
—Julia, por favor. No soy el hombre más guapo del mundo y mucho menos el más rico. Cuando ella sea famosa, se va a rodear de gente de todo tipo y va a ser fácil para ella encontrar un mejor partido que yo.
—No lo creo. Mira, he estado dándole muchas vueltas a todo esto de su… relación. No podía explicármelo, no puedo comprenderlo. Yo los amo a los dos, pero no de esa forma…. No puedo siquiera… olvídalo. Lo que quiero decir… estuve pensándolo. Piénsalo, la ayudaste con algo con lo que nadie más podría, te convertiste en su confidente, en quien más confía; era obvio que ahí te abriste un hueco en su corazón… además, no estás tan tirado al catre, hermanito.
Escuchar eso provocó que mi pecho se inflara por dentro y me brotó una sonrisa, algo había en que aquellas palabras provinieran de Julia que se adentraron y echaron raíces en mí. Por un instante, ella me devolvió la sonrisa y al ser consciente de ello, se giró para dejar el papel sobre mi escritorio.
—Lo que quiero decir es que… —exhaló, resignada—No creo que esto acabe pronto, ambos se la pasan pegados como muéganos y si lo que vi ayer es habitual… pues… Luís, puede que Raquel sea así ahora porque está descubriendo su sexualidad… pero el hecho que ya tengan sentimientos así ...